
Camping en Porto
Vacaciones en Porto
La segunda ciudad de Portugal, la grandiosa y elegante capital del norte, Porto es una ciudad con encanto de sobra. Con fácil acceso a impresionantes playas y al exuberante valle vinícola del Duero, también es un lugar ideal para exploraciones más profundas y aventuras.
Pasee por la Ribeira, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y empápese de la animada atmósfera de esta ciudad centenaria. Dondequiera que le lleven sus paseos, experimentará una vibrante colisión de arquitectura medieval y moderna, caracterizada por los coloridos edificios revestidos de azulejos.
Recorra el laberinto de calles estrechas, bordeadas de tentadoras cafeterías y animadas tabernas que sirven auténtica comida portuguesa y, por supuesto, una copa de rico Porto.
No se pierda la Livraria Lello, una de las librerías más hermosas del mundo, y suba a la cima de la Torre de los Clérigos para disfrutar de vistas que atesorará para siempre.
Ordenar
Destinos
Precio
Ubicación
Clasificación por estrellas
Distancia de Barcelona
Accommodation
Tipos de vacaciones
Zona acuática
Deportes y Actividades
Otros entretenimientos
Transportes
Los campings más bonitos de Oporto

NUEVO Camping Orbitur Angeiras
La vegetación y espacios verdes de los emplazamientos.
Un camping tranquilo muy cerca de la playa y con todo lo necesario.
En pleno corazón de la belleza de la Costa Verde.
Esencia de Porto
Un casco antiguo atmosférico
El fascinante distrito medieval de Ribeira en Porto, con sus estrechas calles empedradas, tiendas de artesanos y casas vibrantes y coloridas junto al río Duero, es -en nuestra opinión- el casco antiguo más cautivador de Portugal.
Una joya costera
A solo un corto trayecto en coche (o en metro) desde el centro de Porto, Matosinhos ofrece una costa arenosa perfecta para construir castillos de arena, nadar y tomar el sol. La gloriosa costa atlántica portuguesa nunca está lejos.
Una industria embriagadora
Famosa como cuna del vino de Oporto, Porto no carece de bodegas acogedoras que ofrecen visitas y degustaciones. Disfrute de este dulce vino fortificado junto con la cocina local mientras admira las vistas al río de la ciudad. ¡Pero tenga cuidado, es algo embriagador!
Mas sobre Porto
En la región
Hay muchas cosas que hacer en Porto, pero estos son nuestros aspectos más destacados.
Livraria Lello
Quédese maravillado en la Livraria Lello, una de las librerías más hermosas del mundo. Su diseño caprichoso y ornamentado, que se dice que inspiró a J.K. Rowling para Hogwarts, incluso alejará a los niños más obsesionados con los dispositivos de sus pantallas. No se pierda la elaborada escalera de madera, es una obra de arte en sí misma.
El distrito de Ribeira
Explore el distrito de Ribeira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus coloridas y estrechas casas y animadas plazas. Aquí, la vibrante cultura de Porto cobra vida, con música tradicional llenando las calles. El fado, la melancólica música portuguesa que a menudo trata sobre el mar o los pobres, se puede escuchar en todas partes.
Centro de Vida Marina
Pase un día en el Centro de Vida Marina y Acuario. Es una experiencia educativa fantástica que ofrece una maravillosa oportunidad para aprender sobre la vida marina. Con exhibiciones interactivas y una variedad de criaturas marinas amigables, y no tan amigables, desde rayas hasta tiburones.
Museo y Parque de Serralves
Este es un destacado centro de arte contemporáneo dentro de un hermoso parque paisajístico. Los niños disfrutarán de los espacios abiertos, las esculturas lúdicas y la novedad de una villa de color rosa brillante, mientras que usted podrá admirar las vanguardistas exposiciones y los tranquilos jardines.
Paseos en barco
Realice un relajante paseo en barco por el río Duero, pasando bajo el majestuoso Puente Dom Luís I y observando el pintoresco paisaje de Porto. También se recomienda encarecidamente un viaje al Valle del Duero con sus impresionantes viñedos en terrazas, si desea remontar un poco más el río.
Llegar ahí
Hay muchas formas de llegar a Porto, ya sea volando o conduciendo.
Aeropuertos en Porto
Nunca ha sido más fácil elegir la opción de vuelo y alquiler de coche.
Porto - Aeropuerto Francisco Sá Carneiro
Alquiler de coches
Europcar le ofrece precios realmente competitivos en el alquiler de coches con recogida en todos los principales aeropuertos o estaciones de tren TGV.
Ferries a Porto
El viejo dicho de que llegar allí es la mitad de la diversión ciertamente es cierto cuando se hace un viaje en ferry como parte de sus planes.
Excursiones
No le faltarán opciones para disfrutar de excursiones en Porto, ya que hay mucho que hacer y ver.
Guimarães
Conocida como la "Cuna de Portugal", Guimarães es una ciudad histórica con un encantador corazón medieval. Visite el Castillo de Guimarães, una fortaleza bien conservada, y explore las estrechas calles del centro histórico, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad también ofrece varios museos, como el Museo Alberto Sampaio y el Castillo de Guimarães.
Aveiro
Aveiro, a menudo llamada la "Venecia de Portugal", es una pintoresca ciudad costera con hermosos canales, coloridos barcos Moliceiro y edificios de estilo Art Nouveau. Realice un paseo en barco por los canales, explore el centro histórico y pruebe el tradicional dulce local llamado "ovos moles".
Braga
Como una de las ciudades más antiguas de Portugal, Braga es rica en historia y cultura. Visite el Bom Jesus do Monte, un impresionante santuario con una gran escalinata de estilo barroco, y explore la Catedral de Braga. La ciudad también cuenta con varios parques y jardines, como el hermoso Jardín de Santa Bárbara.
Viana do Castelo
Ubicada a lo largo del río Lima y la costa atlántica, Viana do Castelo ofrece tanto belleza natural como atracciones culturales. Disfrute de impresionantes vistas desde el Monte de Santa Luzia y visite la Basílica de Santa Luzia, conocida por su impresionante arquitectura.
Valle del Duero
Conocido por sus pintorescos viñedos y paisajes, el Valle del Duero es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una excelente opción para una excursión familiar. Realice un recorrido en barco por el río Duero, visite una bodega local para aprender sobre la producción del vino de Oporto y disfrute de un almuerzo en una terraza de viñedo.
Ciudades y pueblos
Hay muchas ciudades y pueblos que son imperdibles y rodean Porto.
Guimarães
Cuna de Portugal, esta ciudad está impregnada de historia con un castillo medieval, el Palacio de los Duques y un encantador casco antiguo. Las calles empedradas y las casas tradicionales te transportan en el tiempo, y su estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO significa que todo se conserva perfectamente.
Amarante
Ubicada a lo largo de las orillas del río Tâmega, Amarante ofrece paisajes idílicos y lugares históricos. Visite la Iglesia de São Gonçalo del siglo XVI, disfrute de la comida local e impregnese en su rica escena artística, que se exhibe en el Museo Amadeo de Souza-Cardoso.
Braga
Conocida por su patrimonio religioso, Braga alberga la catedral más antigua de Portugal. El santuario de Bom Jesus do Monte ofrece impresionantes vistas en la cima de una escalinata barroca. La animada población estudiantil de la ciudad le da una energía juvenil.
Viana do Castelo
Esta ciudad costera ofrece una mezcla única de historia y diversión en la playa. Visite el ornamentado Santuario de Santa Luzia en la cima de una colina para disfrutar de impresionantes vistas al océano. El centro histórico con arquitectura manuelina y renacentista también merece la pena explorarlo.
Vila do Conde
Antigua cuna de la construcción naval, Vila do Conde ofrece historia marítima, playas pintorescas y una encantadora zona junto al río. Visite el museo de encaje, el imponente Convento de Santa Clara y pruebe el "pescada à Vila do Conde", un plato de pescado local.
Historia
Porto tiene mucho que ofrecer en cuanto a historia, y definitivamente debería visitar estos lugares.
Palácio da Bolsa
Ubicado en el centro histórico de Porto, este palacio neoclásico del siglo XIX, que antes era una bolsa de valores, es un monumento al pasado poder económico de Portugal. Realice un recorrido guiado para apreciar sus impresionantes interiores, incluida la Sala Árabe, con su arquitectura de estilo morisco.
Convento de Cristo en Tomar
A un corto viaje desde Porto, este sitio de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad fue la sede de los Caballeros Templarios en el siglo XII. Explore la fortificación bien conservada, la ornamentada ventana manuelina y la Charola, una impresionante iglesia redonda templaria.
Aveiro
Aveiro, a menudo llamada "La Venecia de Portugal", ofrece un entorno pintoresco con sus encantadores canales y coloridos barcos moliceiros. Visite el Museo de Arte Nouveau para apreciar la historia arquitectónica única de la ciudad.
Coimbra
Visite la Universidad de Coimbra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la universidad más antigua de Portugal. Recorra sus antiguos edificios, bibliotecas e impresionantes patios. También explore el centro histórico de la ciudad, impregnado de historia medieval y morisca.
Valle del Duero
Realice un crucero fluvial o un paseo en tren por el Valle del Duero, que forma parte de la lista de la UNESCO. Conocido por sus terrazas de viñedos y el famoso vino de Oporto, esta región ofrece una mezcla de belleza natural y viticultura histórica. Visite una de las quintas (bodegas) para aprender sobre la producción de vino centenaria.
Naturaleza
No se detiene en la ciudad, hay mucho paisaje para ver alrededor de Porto.
Parque y Museo Serralves
Una joya para los amantes del arte y la naturaleza, este parque de 18 hectáreas y museo de arte contemporáneo ofrece un escape encantador. Explore extensos jardines, exposiciones interactivas y esculturas lúdicas, así como impresionante arquitectura e instalaciones artísticas.
Parque Nacional Peneda-Gerês
Embárquese en una aventura hacia el único parque nacional de Portugal. Este tesoro de biodiversidad ofrece senderos para caminatas a través de bosques antiguos, cascadas que caen en cascada y pintorescos pueblos.
Observación de aves en el Estuario del río Duero
Un día de exploración aviar espera en este lugar biodiverso. Con especies que van desde coloridos martines pescadores hasta elegantes flamencos, es el día perfecto para los amantes de la observación de aves. Las excursiones en barco organizadas ofrecen encuentros cercanos también.
Playa de Matosinhos
A solo un corto viaje en metro desde el centro de Porto, Matosinhos ofrece una playa de arena perfecta para construir castillos de arena, nadar y tomar el sol. El parque de la ciudad adyacente, Parque da Cidade, es el parque urbano más grande de Portugal y ofrece amplios espacios verdes para juegos y picnics.
Parque Biológico de Gaia
Lleve a su familia a un safari de la naturaleza en este parque interactivo. Camine por sus senderos y encuentre una diversa vida silvestre, desde ciervos hasta zorros, en sus hábitats naturales. El parque también ofrece talleres, programas educativos y exhibiciones de artesanía.
Deportes y actividades
Hay muchas actividades en la región de Porto para que toda la familia disfrute.
Surf en Matosinhos
El suburbio costero de Matosinhos, a solo unos kilómetros de Porto, ofrece condiciones fantásticas para el surf, tanto para principiantes como para surfistas más experimentados. Hay varias escuelas de surf que ofrecen lecciones para todas las edades.
Ciclismo en el Valle del Duero
Realice un recorrido en bicicleta guiado por el Valle del Duero. Podrá ver los hermosos viñedos, sitios históricos y pintorescos pueblos. Hay varias rutas disponibles, algunas más desafiantes que otras.
Senderismo en el Parque Nacional de Gerês
El Parque Nacional de Peneda-Gerês está a solo una hora en coche de Porto y ofrece una variedad de senderos para caminatas que varían en dificultad. Es un lugar increíble para conectarse con la naturaleza y disfrutar de paisajes impresionantes.
Stand Up Paddleboarding en Aveiro
Conocida como la Venecia de Portugal, la red de canales de Aveiro es perfecta para hacer paddleboarding de pie (SUP). Muchas empresas ofrecen lecciones y recorridos, incluso si son absolutos principiantes. Solo espere mojarse un par de veces.
Kart Racing en Baltar
Si tiene entusiastas de la velocidad en su familia, una visita a Kartodromo da Baltar podría valer la pena considerar. Es una pista de karting de grado profesional donde los visitantes pueden alquilar equipos y participar en una emocionante carrera. Con una pista dedicada para niños y karts para jóvenes corredores, nadie tiene que quedarse fuera.